Lo que muchas veces había pasado en el fingerboard, ha vuelto a pasar, y es que hay gente que prefiere aprovecharse del trabajo de otros para ganar dinero, en lugar de esforzarse para crear algo nuevo.
Kikz Fingerboards es una nueva marca portuguesa que últimamente ha hecho bastante publicidad por internet y tiene una página web y unos gráficos resultones. El problema es que el dueño de dicha marca es un excompañero de trabajo de Philippe de Goyri, dueño de Yellowood, con el que compartió 5 años de trabajo y del que recibió mucha información sobre la fabricación de fingerboards. Philippe lo consideraba un amigo, y le hablaba de ideas y proyectos de futuro para Yellowood, además de regalarle tablas con las que el dueño de Kikz hacía algunos moldes “por pura diversión”.
Cuando Philippe se enteró de que su antiguo amigo había creado una marca de tablas sin avisarlo, se sorprendió, y mucho más todavía cuando pudo comprobar que las tablas de la nueva marca eran exactamente iguales a las Z1 de Yellowood, ya que el molde era una réplica. De hecho, Kikz se presento en muchos foros internacionales (a nosotros también nos envió información para publicar, pero no lo hicimos porque ya teníamos algunas sospechas), pero nunca lo hizo en el foro portugués, ya que sabía que allí no iba a ser bien recibido y le iban a descubrir los trapos sucios.
Ya sin meternos en el asunto de la calidad de las tablas, desde Fingerboarding.es queremos fomentar el apoyo a las marcas que realmente nacieron por amor al fingerboard, y que día a día lo apoyan y hacen mejorar la escena. Esto no va únicamente por Yellowood, Berlinwood y Blackriver, sino también por todos esos chavales que desde sus casas y casi sin medios, dedican cientos de horas a la fabricación de moldes y prototipos. No podemos olvidar que ésa es la esencia del fingerboard.